Inafocam inicia levantamiento a docentes serán premiados por Buenas Prácticas Educativas en el 2020

Viernes, 28 Febrero 2020

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició a través del Departamento de Investigación y Evaluación el levantamiento a docentes que serán reconocidos por sus buenas prácticas educativas.

Hasta el momento han sido evaluados docentes procedentes de las regionales 04de San Cristóbal, 18 de Neyba, 06 de San Juan de la Maguana y de las regionales 10 y 15 de Santo Domingo.

Es importante resaltar, que cada año desde el Inafocam se reconoce a los docentes por sus Buenas Prácticas Educativas, que hayan cursado programas de posgrado financiados por esta institución.

El programa tiene como objetivo evaluar el desempeño de los docentes egresados de programas de especialidades, promover una cultura evaluadora para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y recopilar prácticas docentes relevantes para el profesorado y pertinentes, para el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

Como la institución había informado, para el próximo programa de reconocimiento serán integrados a la premiación aquellos educadores destacados en la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) y del Programa Nacional de inducción de Docentes de Nuevo Ingreso. Esto para también motivar la calidad de su desempeño como docente.

Dicho docentes serán evaluados con los mismos indicadores con que se evalúan a los que reciben formación especializada auspiciada por el Inafocam en las universidades del país.