Inafocam organiza conferencia con motivo del Día internacional de la mujer

Lunes, 11 Marzo 2019

Con motivo del Día internacional de la mujer, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) organizó una conferencia con la historiadora  Luisa Navarro titulada Papel de la Mujer en la Historia Dominicana.

En su exposición, que tuvo como audiencia a decenas de mujeres que trabajan en el Inafocam,  la destacada profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo relató aspectos históricos importantes desarrollados por las féminas dominicanas, desde la época en la que la isla era gobernada por sus aborígenes, pasando por la época de la colonia y concluyendo en la actualidad.

Ofreció datos históricos desconocidos para muchos dominicanos como el que detrás de conocidos y ricos hateros de la época de la colonia, estaban muchas mujeres quienes eran las reales propietarias.

En ese sentido, explicó que los hatos de la región Este fueron desarrollados por mujeres viudas.

Estos y otros datos históricos ofrecidos por la profesora Navarro generaron inquietudes en la audiencia que fueron respondida por la expositora en el aula virtual de la institución.

La presentación de la profesora Navarro estuvo a cargo de Cristina Rodríguez del departamento de Investigación y Evaluación del Inafocam.