Inafocam celebra Día de la Bandera y natalicio de Mella

Lunes, 25 Febrero 2019

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó, este 25 de febrero, un izamiento especial para conmemorar el Día de la Bandera y el natalicio 203 del prócer nacional Ramón Matías Mella. Esta actividad se enmarca en el trimestre Patrio y es parte del programa de rescate de los símbolos patrios.

En las palabras centrales del acto, Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, llamó a los presentes a trabajar desde sus espacios para hacer cada día una Patria más prospera, más feliz, ya que hoy en día la República Dominicana transita por un camino de logros y debe continuar en el.

“Como dice el presidente Danilo Medina, la Educación es el otro nombre de la libertad, es por ello que en su gestión de gobierno se implementan los programas, Quisqueya Aprende Contigo, los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la política de la Atención a la Primera Infancia y la Jornada Escolar Extendida”, agregó De Las Mercedes.

Sobre Mella recordó momentos definitivos en los que participó, entre los que estuvieron, la creación de la sociedad secreta La Trinitaria, el 27 de febrero de 1844 en la proclamación de la Independencia Nacional donde dio el trabucazo, y su participación en varias batallas que hubo que librar para consolidar dicha independencia.

“En Mella teníamos una persona coherente con los ideales de la Patria. Emulemos a Mella y sigamos trabajando por la mejora de la calidad de los maestros de la República Dominicana, porque así se hace Patria”, concluyó De Las Mercedes.

Estuvieron presentes en el acto además, el cuerpo directivo, administrativo y docente del INAFOCAM.