Estudiantes del programa Docentes de Excelencia en INTEC reciben inducción en el INAFOCAM

Lunes, 10 Diciembre 2018

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) realizo, este viernes 7 de diciembre, un proceso de inducción a becarios del programa Formación Docentes de Excelencia que cursan cuatro programas de licenciaturas en educación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

En dicha inducción se abordaron diversos temas de interés para los becarios tales como las acciones que lleva a cabo el Dpto. de Formación Inicial para asegurar el éxito de dicho programa  así como los deberes y derechos del becarios, entre otros temas.

En el marco de la actividad se hizo entrega a cada becario de un Polo shirt y una mochila con el logo institucional de la entidad.

Los becarios del INAFOCAM aprobaron las pruebas POMA y PAA para cursar las licenciaturas en Física, en Matemática, en Biología y en Ciencias Sociales. Estos programas están orientados a la Educación.

La inducción estuvo a cargo de Miosotis Segura del departamento de Formación Inicial y Franchesco Fontana del Departamento de Becas

El programa Formación Docentes de Excelencia busca formar educadores  con las competencias pedagógicas y curriculares necesarias para desarrollar, gestionar y facilitar procesos educativos centrados en el aprendizaje tomando como referencia el currículo por competencia que desarrolla el Ministerio de Educación.