Realizan reunión de seguimiento con coordinadores y tutores del Programa Nacional de Inducción

Viernes, 05 Octubre 2018

El Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente (VACD) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizaron una reunión de seguimiento con los coordinadores y tutores  del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso para escuchar de estos las inquietudes y propuestas para mejorar las actividades que desarrollan en el marco de la referida iniciativa formativa.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Ramón Valerio y el director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes, quienes estuvieron acompañados del equipo de ambas instancias que coordina el referido programa de inducción a educadores que inician la carrera docente.

Ambos funcionarios educativos destacaron la importancia del programa para la mejora de la calidad educativa y la valoración que esta iniciativa recibe de parte de los actores del sector educativo dominicano.

Insistieron en la necesidad de continuar los esfuerzos que se desarrollan para avanzar con las metas propuestas. Indicaron que siempre hay que mejorar lo que se hace  y que esto pasa por una mayor  integración y responsabilidad que son cualidades fundamentales para el éxito de cualquier programa.

La reunión tuvo el seguimiento virtual de Carlos Marcelo del Grupo Idea, de la Universidad de Sevilla, España que junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo tienen la responsabilidad de capacitar a los equipos que conforman el Programa Nacional de Inducción, conformados además por tutores, acompañantes  y los docentes de nuevo ingreso

Los coordinadores y tutores del programa presentaron observaciones y propuestas  para mejorar el proceso que desarrollan con los acompañantes de los docentes de nuevo ingresos y sobre la plataforma virtual que les da apoyo para que esta sea más práctica para los propósitos establecidos.

Asimismo, mostraron su identificación y entusiasmo con el programa porque están convencido de que su éxito incidirá positivamente en que la educación dominicana supere los niveles de aprendizajes que presentan los estudiantes dominicanos.

La actividad estuvo moderada por Dominga Comas, encargada de Formación Continua del INAFOCAM, secundada Reyna Martínez, Cesalina Polanco y Miguel Rodríguez técnicos de dicho departamento. También  estuvieron presentes Altagracia López y Juan Francisco Jáspez del INTEC, así como Juan Montero, Elsa Sánchez y Norma Díaz del VACD.