Bachilleres de Excelencia firman contrato compromiso con Inafocam

Viernes, 31 Agosto 2018

Santo Domingo.- Decenas de Bachilleres de Excelencia firmaron con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) un contrato compromiso para cursar la licenciatura en Educación en varias Instituciones de Educación Superior. Estos bachilleres pertenecen al Programa “Docentes de Excelencia” que es una iniciativa de la Presidencia de la República.

Los firmantes cursaran la licenciatura en Educación con Orientación a la Educación Secundaria en el área de Matemáticas, en Educación Inicial, en Educación Primaria Primer Ciclo, en Lengua Española y Literatura Orientada a la Educación Secundaria, en Matemáticas Orientada a la Educación Secundaria, en Inglés Orientada a la Enseñanza, en Educación Primaria, Primer Ciclo y Educación con Orientación a la Educación Secundaria en las áreas de Matemáticas, Química y Biología.

Las Instituciones de Educación Superior (IES), donde estos estudiantes cursaran la licenciatura en Educación son: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Domínico-Americana (UNICDA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), recinto Santo Domingo.

El plan de estudio se orienta hacia la formación de docentes firmemente comprometidos con la educación de calidad y dotados de las competencias profesionales necesarias para aportar positivamente al desarrollo integral de los alumnos que participan en el sistema educativo dominicano.

En la firma de estos contratos estuvieron presentes técnicos docentes del departamento de Formación Inicial, personal del departamento de Becas y abogados del departamento Jurídico del Inafocam. Las firmas fueron realizadas en el Aula Virtual y el Salón de Actos de dicha institución.