Gradúan 168 directores de centros en programa de Maestría en Planificación y Gestión de la Educación

Lunes, 05 Junio 2017

Santo Domingo.-  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) graduaron este miércoles 30 de Mayo, 168 gestores escolares de  seis regionales de Educación en una investidura ordinaria de dicha universidad.

Los Graduandos del Inafocam que concluyeron el programa Maestría en Planificación y Gestión de la Educación trabajan en las regionales de Educación de Azua, 10 y 15 de Santo Domingo, San Pedro, Monte Plata y San Cristóbal.

El programa de posgrado, coordinado y financiado por el Inafocam, proporcionó a los beneficiarios nuevas habilidades de planificación y gestión de los procesos para incidir en la mejoría de los procesos pedagógicos que se desarrollan en los centros educativos en los diferentes niveles y modalidades.

El acto de graduación se llevó a cabo en el auditorio de la casa San Pablo, con la participación de las principales autoridades de ambas instituciones, el director ejecutivo del Inafocam, el Lic.  Andrés de las Mercedes, y el rector de la UCSD, Reverendo Padre, Doctor Jesús Castro Marte, quien se hizo acompañar en la mesa principal por Monseñor Ramón Benito Ángeles y el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Rev. P. José Dolores Grullón Estrella.

Tras participar en el acto de graduación, el Lic. De las Mercedes indicó que con el desarrollo del programa de maestría, el Inafocam busca formar un personal para los centros educativos, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación, asumiendo un papel de liderazgo académico y administrativo dentro del sistema educativo del país.

Dijo que en lo personal constituye un honor estar en un escenario, en el que 168 maestros de seis regionales del sistema educativo estén recibiendo el certificado que les acredita como maestros en la planificación y gestión de la Educación.

Mientras que monseñor Benito Ángeles, como orador invitado expresó su alegría de que el grupo de maestros graduados haya elevado su formación, llamándoles a ser responsables de su propio futuro personal y profesional, para demostrar sus capacidades en el desarrollo de la sociedad, exhortándoles a los graduados que no permitan que los miedos les impidan transformar el mañana.

La Maestría en Planificación y Gestión de la Educación se desarrolló con 23 asignaturas y una carga académica de 58 créditos.  El programa tuvo una duración de 24 meses y un total de 994 horas, de las cuales 776 corresponden a horas teóricas 228 horas destinadas a prácticas.

El Lic. Andrés de las Mercedes, estuvo acompañado en el acto, por la maestra Cecilia Bergés, encargada de posgrado del Inafocam.