Inafocam juramenta comités de trabajo institucionales

Miércoles, 19 Abril 2017

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), dejo juramentados, recientemente, los comités de trabajo para el apoyo del fortalecimiento institucional, en una ceremonia realizada en el aula virtual de la entidad.

Los comités, cuyos miembros expresaron su compromiso con la institución, son: Seguridad y Salud Laboral, Comité de Calidad, Comité de Seguimiento y Acompañamiento al Proceso de Evaluación del Desempeño, Comité de Compras y Licitaciones y el  Comité de Ética.

La juramentación fue realizada por Andres de las Mercedes, director ejecutivo de la institución en un acto al que asistieron como invitados  representantes de su Consejo Directivo Rafael González (MESCyT) Altagracia López (Universidades Privadas), Librado (Currículo MINERD), Danilo Caminero y Rafael Feliz (ADP).

Andrés de las Mercedes motiva a los miembros de los comités de trabajo

Tras la juramentación Andres de las Mercedes expresó “Hoy asumimos un compromiso con una gestión que tiene que ser ejemplar. Es un reto que ha asumido el Inafocam, que se ha multiplicado a partir del pasado 27 de febrero donde el presidente de  la República, Danilo Medina, planteo que estamos entrando en la segunda Revolución Educativa, que tiene como eje fundamental la formación de los docentes, lo que nos compromete bastante para que tengamos maestros bien formados y motivados”.

Dijo que la juramentación simultánea de los cinco comités de trabajo no tiene precedente en otra institución pública. “y nosotros la hemos hechos apegados a lo que establecen los reglamentos.

Destacó la importancia del trabajo en equipo y que corresponde a cada uno de los comités cumplir con la labor que le ha sido encomendada para que la entidad continúe alcanzando nuevos logros  institucionales.

Recordó los reconocimientos logrados por el Inafocam como resultados de su trabajo institucional “Inafocam debe continuar exhibiendo éxitos, pues somos la única institución del sector educativo que tiene medalla de plata del MAP y la certificación de la norma ISO, y eso hay que mantenerlo y fortalecerlo” concluyó de las Mercedes.

Integrantes de los comités de trabajo

Los juramentados en el Comité de Seguridad y Salud Laboral: Ventura González (Coordinador), Tari Gil, Roque Cruz, Vilma Patricia Soto, Pamela de la Cruz, Wilfredo Cordero, Reyna Martínez, Aldo Rodríguez, Ana Ibelka Aguilera, Francisco Rodríguez, Pedro Ramírez.

En el Comité de Calidad: Anny Sosa (Coordinadora), María Estela González, Jannette Sena, Miguel Ángel Moreno, Casimiro Lebrón, Stalin Pérez, Víctor de la Rosa, Josefina Bonilla, Vilma Patricia Soto y Radhamés Vásquez.

En el Comité de Seguimiento y Acompañamiento al Proceso de Evaluación del Desempeño: fueron juramentados Miguel Ángel Moreno, (Coordinador), Tari Gil, Jannette Sena, Casimiro Lebrón y Marleny Pineda.

El Comité de Compras y Licitación lo integran Yssa Moreta (Coordinadora), Luis Disla, Tari Gil, Anny Sosa y Stalin Pérez.

Mientras que el Comité de Ética lo conforman Casimiro Lebrón, Jannette Sena, Tari Gil, Stalin Pérez, Esther Perdomo, Nurys González,  Domingo Castro, Jhonny Liranzo y Juan Rijo.