Inafocam y Utesa clausuran diplomado en Metodología de la Enseñanza de la Ciencia de la Naturaleza

Jueves, 04 Abril 2024

Santo Domingo.- Como una iniciativa conjunta que ha marcado significativamente significativa el panorama educativo nacional, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), llevaron a cabo el acto de clausura del diplomado en “Metodología de la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza”.

Este programa formativo se encargó de brindar a los docentes participantes nuevas herramientas para el enriquecimiento intelectual y pedagógico, fortaleciendo sus competencias en el ámbito de la enseñanza de las ciencias naturales.

A través de un enfoque interdisciplinario y riguroso, los docentes han tenido la oportunidad de explorar nuevas estrategias didácticas y herramientas innovadoras para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes.

El diplomado se destacó por su énfasis en la promoción de la indagación científica y el pensamiento crítico, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Los participantes han adquirido habilidades para diseñar y ejecutar actividades prácticas que fomentan la curiosidad y el análisis reflexivo, preparando así a las generaciones futuras para enfrentar los desafíos científicos y tecnológicos del siglo XXI.

Además, el programa ha promovido la reflexión sobre la importancia de una educación científica inclusiva y equitativa, reconociendo la diversidad de experiencias y conocimientos presentes en el aula.

Con el desarrollo de dicho diplomado, el Inafocam reafirman su compromiso con la formación continua de los docentes y su contribución al fortalecimiento del sistema educativo dominicano. El mismo representa un paso adelante en la búsqueda de la excelencia académica y la innovación pedagógica, sentando las bases para un futuro prometedor en la enseñanza de las ciencias naturales.