Realizan acto de apertura del diplomado English Proficiency Program

Martes, 26 Marzo 2024

Santo Domingo.- Con el objetivo de desarrollar y aumentar la competencia comunicativa y lingüística para los docentes del área de idiomas en la República Dominicana, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dieron apertura al diplomado English Proficiency Program.

Este diplomado está dirigido a 700 educadores del área de inglés, pertenecientes a las Regionales 01 (Barahona), 02 (San Juan de la Maguana), 03 (Azua) y 18 (Bahoruco).

El coordinador nacional docente del Inafocam, Pedro Lorenzo, indicó que el programa formativo se desarrollará con el fin de fortalecer las competencias lingüísticas y comunicativas de los educadores de inglés en el país.

El maestro Lorenzo enfatizó que este diplomado representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad educativa y el fomento del bilingüismo en la República Dominicana.

Finalmente, puntualizó que dicho diplomado está basado en modelos constructivistas y cognitivos, con el que se busca promover un aprendizaje significativo y una construcción activa del conocimiento, para preparar a los educadores para enfrentar los desafíos del aula de manera efectiva y comprometida.