El Inafocam realiza donación de libros a las Regionales a través de su Centro de Documentación Educativa

Lunes, 25 Marzo 2024

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), a través de su Centro de Documentación Educativa (CEDOE) donó un total de 399 títulos y 943 ejemplares de libros en diversas Regionales del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Las entregas fueron realizadas en las Regionales 01 de Barahona, 04 San Cristóbal, Regional 12 de Higüey y la Regional 05 de San Pedro de Macorís, encabezadas por la licenciada Teresa Meridith Díaz, Encargada del Centro de Documentación Educativa, Jean Carlo Paniagua, Técnico Documental y Antoine Rosario Arias, Auxiliar Administrativo.

Los recursos donados abarcan diversas categorías, incluyendo enciclopedias, diccionarios, obras literarias, cuadernos de educación, guías matemáticas, entre otros.

Otras entregas

El 13 de marzo se entregaron en la Regional de Barahona un total de 199 títulos y 357 ejemplares de libros, siendo recibidos por una comisión liderada por el Sr. Miguel Ángel Segura, enlace de Inafocam

Posteriormente, en la Regional 04 San Cristóbal se le entregaron un total de 200 títulos y 208 ejemplares a Fidelina Concepción, encargada de la Biblioteca.

En la Regional 12 de Higüey se entregaron un total de 108 ejemplares de libros que abordan una variedad de temas, incluyendo ética, educación, cultura, procesos sociales, formación, alfabetización y literatura, entre otros aspectos relevantes.

La entrega fue realizada a una comisión encabezada por la Sra. Marilyn Mercedes, Ana Morla, la coordinadora Distrital de Inafocam, Fermina García, representantes designados por la directora regional, dra. Perseveranda Jiménez. Durante la reunión, se destacó la importancia de estas donaciones para las comunidades locales y se resaltó su contribución al fortalecimiento educativo en la región.

Además, en la Regional 05 de San Pedro de Macorís, se entregaron un total de 270 ejemplares de libros a diversos centros educativos con bibliotecas. Estos recursos incluyen obras de literatura, pedagogía, ética, y material para la enseñanza de matemáticas, ciencias sociales, geografía e historia en la educación secundaria, entre otros.

La entrega en San Pedro de Macorís fue recibida por el director regional, Lic. Isidro Santana Ramírez, la Sra. Keisy Quezada y la encargada de la biblioteca la Sra. Luz María Benders, quienes destacaron la importancia de las donaciones para los centros educativos y su impacto positivo en la comunidad.

En estas entregas, se expresó gratitud por el esfuerzo realizado por la Dirección Ejecutiva, liderada por el Dr. Francisco Ramírez, y la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional, a cargo de la Dra. Julia Margarita Ubiera, reconociendo especialmente el impacto positivo que tendrán estas donaciones en los Centros Educativos.