Inafocam y UASD realizan acto de clausura de la maestría en Química para Docentes

Jueves, 01 Febrero 2024

La Vega.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), realizaron el acto de clausura de la maestría en “Química para Docentes”, en la cual participaron 38 técnicos docentes y educadores del Nivel Secundario que componen las Regionales 06 (La Vega), 11 (Puerto Plata) y 14 (Nagua).

El programa tuvo como objetivos elevar el aprendizaje y el desempeño de los maestros que imparten la Química, el desarrollo de las habilidades en el uso de instrumentos de laboratorio, así como la motivación hacia carreras científicas, la promoción del autoaprendizaje y la capacidad de diseñar experiencias en las salas de experimentación.

La subdirectora del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Ondina Ortega, destacó la importancia de que a través de dicha capacitación los docentes puedan aportar en sus respectivos roles a la mejora continua de los aprendizajes, poniendo énfasis en lo más crucial del ámbito educativo.

Ortega indicó que el programa “Química para Docentes” se logró un hito significativo, reflejando el compromiso y la dedicación de los participantes. Asimismo, resaltó la calidad de los trabajos finales de tesis, destacando que estos representan la experiencia y el esfuerzo invertido en el desarrollo de la investigación.

Sobre el programa

“Química para Docentes”, tuvo una duración de 5 semestres, incluyendo un curso propedéutico, un proyecto de acompañamiento y seis meses adicionales para la presentación de tesis. El mismo contó con un total de 16 asignaturas y 50 créditos, el plan de estudios se orientó hacia la formación integral de profesionales docentes con competencias sólidas en procesos químicos y sus fundamentos científicos.