Inafocam realiza reunión extraordinaria del Consejo Directivo; director Ejecutivo rinde cuentas de su primer año de gestión

Lunes, 04 Diciembre 2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó la reunión extraordinaria de su Consejo Directivo, donde el director Ejecutivo, Francisco Ramírez, rindió cuentas de las ejecutorias durante su primer año de gestión, de la que detalló los logros alcanzados mediante la puesta en marcha de la reforma institucional, dispuesta mediante la resolución 06-2023.

El Ejecutivo resaltó la innovación dentro de los servicios que ofrece  el Inafocam, entre ellos la transformación digital que se encuentra en más  de un 50% de su ejecución, la modernización y digitalización del centro de documentación, la actualización, así como la  mejora del portal web institucional y el impacto de la imagen institucional.

Ramírez destacó logros como el aumento y fortalecimiento de los indicadores, manteniéndolos en una buena numeración y en color verde, gracias al trabajo y desempeño de un gran equipo de colaboradores con lo es la familia Inafocam.

De igual manera, se informó sobre la ejecución del Plan de Operativo Anual (POA), del 2023 y la proyección del presupuesto del 2024 con el que se pretende dar continuidad a los trabajos del Plan de Innovación Institucional, con miras a mejorar los procesos internos para optimizar los servicios que brinda la institución.

También se hizo referencia a  la categorización de los programas correspondientes al trimestre octubre-diciembre 2023 y a los ofertados para todo el 2024, los cuales se encargarán de fortalecer las capacidades de los docentes y suministrar nuevas herramientas para que estos contribuyan al buen funcionamiento en los centros educativos y al aprendizaje de los estudiantes.

De su lado el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación (Minerd), Francisco Germán De Oleo, se mostró complacido ante los planteamientos de innovación expuestos en la reunión, al tiempo que felicitó a los miembros del Consejo por la labor realizada, la cual, aseguró, servirá para dar un giro positivo a la formación docente del país.

El Consejo contó con la presencia de la viceministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Carmen Evarista Matías y de la vicerrectora de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu), Andrea Paz.

Participaron, además, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juana Encarnación y la representante de las Instituciones de Educación Superior (IES), Altagracia López.

Junto a ellos, la subdirectora Ondina Ortega y la directora del departamento de Formación y Desarrollo Profesional, Julia Margarita Ubiera.