Inafocam y FilArmonía aperturan seminario “Distrito Creativo” en la provincia de Azua

Martes, 14 Noviembre 2023

Azua.- Con el objetivo de fomentar el crecimiento económico equitativo y comunitario a nivel provincial, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Filarmonía, realizaron el  acto de apertura del “Seminario Internacional Distrito Creativo: Innovación Social & Emprendimiento en Economía Naranja”.

Esta iniciativa, en la cual participaran 200 docentes, pertenecientes  a la Regional  de educación 03 (Azua), busca explorar y promover el encuentro entre la economía naranja y el desarrollo sostenible de los pueblos.

Dicho programa formativo tiene como objetivo provocar un crecimiento económico equitativo y comunitario, fomentar la participación de los maestros y los estudiantes en competencias sanas sobre proyectos innovadores  que aporten a su desarrollo creativo e intelectual.

La técnico nacional docente del  departamento de Formación Continua, Nurys González, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, dijo que “Distrito Creativo” representa un hito importante en el desarrollo educativo de los participantes. Y que con este se refleja el compromiso con la formación integral de los maestros.

Expresó que dicho evento no solo proporcionará conocimientos actualizados en las áreas clave, sino que también incentivará la creatividad y la aplicación de práctica y estrategias innovadoras en el ámbito educativo.

De su lado el director de la Regional 03, Jorge Andrés de los Santos, mostró su satisfacción por el gran empeño que ponen las autoridades tanto del Inafocam como  de FilArmonía, para llevar la innovación y la creatividad a cada una de las Regionales del país, con el fin de enriquecer  los aprendizajes  de los docentes, quienes luego transmitirán sus conocimientos en las aulas a favor del desarrollo intelectual de los estudiantes.

De igual manera la directora Ejecutiva de FilArmonía, Luisa Jorge, se encargó de presentar junto al coordinador académico, Luis Valera, el contenido de cada uno de los módulos que se impartirán durante el seminario, proporcionando así una visión general de los temas que se abordarán, destacando la relevancia de la innovación social y el emprendimiento en el contexto actual de la educación.