Inafocam y UASD aperturan maestría en Gestión de la Educación Física y Deporte

Martes, 06 Junio 2023

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el acto de apertura de la maestría “Gestión de la Educativos Educación Física y Deporte”, en la que participarán 20 técnicos y docentes del área de educación física y deporte de la Regional Educativa 16 (Cotuí).

La capacitación pretende contribuir a la formación de gerentes capaces de administrar con efectividad los procesos de innovación y cambio en la escuela a través del dominio de herramientas de investigación y planificación, que a su vez les permitan desarrollar un liderazgo efectivo para mejorar la calidad del sistema docente.

En “Gestión de Centros Educativos Educación Física y Deporte”, se destaca la mejora de destrezas y estrategias para el trabajo en grupo; el dominio adecuado de las relaciones personales, así como el análisis de la institución educativa por medio de métodos y técnicas de la investigación.

La encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, Susana Doñé, resaltó que con la maestría los docentes adquirirán herramientas de investigación que luego podrán ser aplicadas empleando tecnologías actualizadas, e incorporando las ciencias psicopedagógicas a las actividades que se realizan en la educación física y el deporte.

"Podrán formular, dirigir y desarrollar proyectos en dicha área en aquellas instituciones públicas y privadas para ayudar a la transformación y mejoramiento de la calidad educativa", sostuvo.

La educadora explicó que con esta propuesta la UASD se propone lograr que los docentes desarrollen habilidades y competencias pedagógicas, didácticas, investigativas, de gestión y planificación para aplicarlas en la solución de problemas en el campo de la Educación Física y el Deporte.

La académica afirmó que el Inafocam, y muy especialmente su director, el doctor Francisco Ramírez, no escatimará esfuerzos para apoyar todas las iniciativas tendentes a elevar la calidad docente como ha sido la promesa del presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.