Inafocam y PUCMM realizan apertura de maestría en Tecnología Educativa

Jueves, 29 Diciembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), dieron apertura a la maestría “Tecnología Educativa”, la cual está destinada a docentes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo público.

El programa de cuarto nivel tiene como objetivo formar docentes que incrementen la calidad de la educación mediante el uso crítico y creativo de la tecnología para la habilitación de espacios y ambientes de aprendizajes significativos.

Al hablar en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, la directora del departamento de Posgrado, Cesalina Polanco, dijo que la maestría ofrecerá una alternativa innovadora y sistemática para responder a las necesidades de los docentes, logrando potencializar sus habilidades y destrezas, así como su desempeño profesional.

Polanco explicó que el modelo formativo se enfoca en tres dimensiones, que son, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como punto de partida y medios para los facilitadores; Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), que son herramientas que eficientizan el proceso de enseñanza y aprendizaje.

También, las Tecnologías para el Empoderamiento y Participación (TEP), que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas  y pretenden potenciar la construcción social del conocimiento en las comunidades digitales.

La académica sostuvo que con “Tecnología Educativa” se podrá propiciar en los participantes el pensamiento computacional para desarrollarse dentro de las nuevas demandas en la transformación digital, añadiendo que la iniciativa se inscribe en dar respaldo a la promesa de un mejor sistema magisterial del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Ángel Hernández.