Aperturan especialidad en Bibliotecología y Ciencias de la Información

Jueves, 29 Diciembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), aperturaron la especialidad “Bibliotecología y Ciencias de la Información”, la cual tendrá una duración de un año y siete meses, dividida en 4 períodos académicos, para una sumatoria de 34 créditos en conjunto.

El programa se desarrollará bajo la modalidad semipresencial cumpliendo con 12 horas semanales de forma presencial y con encuentros sincrónicos y asincrónicos.

De acuerdo a la encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, Cesalina Polanco, en la especialidad se ofrecerá también un curso propedéutico o de nivelación que contempla el desarrollo de la comunicación oral, escrita, así como el uso y manejo de las herramientas tecnológicas.

La educadora expresó que el objetivo fundamental de la capacitación es formar profesionales con los conocimientos y competencias necesarias para que hagan de las bibliotecas unidades de información que impulsen la construcción de la sociedad del saber y el conocimiento.

Añadió que con “Bibliotecología y Ciencias de la Información” los docentes obtendrán nuevas normativas para la planificación y ejecución de políticas de desarrollo y colecciones, basados en la organización, presentación y preservación de los ejemplares que componen el espacio de las bibliotecas.

"Este tipo de iniciativas se inscribe en el respaldo que el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, brinda a la promesa de un  mejor sistema educativo hecha por el presidente Luis Abinader, y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación, Ángel Hernández", concluyó.