Inafocam y Udima aperturan maestría en Arte y Educación Intrapersonal

Miércoles, 28 Diciembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), sede ubicada en Santo Dimingo, aperturaron la maestría “Arte y Educación Intrapersonal”, donde participarán 40 docentes y técnicos del área de Educación Artística de todos los niveles educativos del sector público. La cual contará con la coordinación y el monitoreo del Centro de Estudio Financiero (CEF).
La encargada del departamento de Posgrado, Cesalina Polanco, indicó que con “Arte y Educación Intrapersonal”, se persigue fortalecer la formación de aquellos agentes educativos y padres de familia en el terreno de la relación del individuo consigo mismo y con su entorno.

También, dotar al maestro de herramientas y nuevas estrategias para incursionar en una pedagogía dirigida a la afinación de la conciencia en los niños que se encuentran en esta etapa de su desarrollo biológico, psicológico, social y espiritual.
Polanco expresó que mediante este programa de capacitación los participantes podrán desarrollar las reflexiones necesarias para identificar la oportunidad del uso de determinados recursos para un correcto proceso de acompañamiento.

Asimismo, apropiarse de los instrumentos necesarias para diseñar estrategias creativas e innovadoras en sus prácticas de enseñanza, comunicación y manejo de emociones, así como sentimientos con los grupos de trabajo.

Finalmente, la experta resaltó la labor que desempeña el Inafocam y su director Francisco Ramírez, que junto a las Instituciones de Educación Superior (IES), se preocupan por crear programas formativos acordes a los tiempos, para que los docentes puedan tener un mayor rendimiento y mejor desempeño en las aulas como ha sido el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Ángel Hernández.