Realizan taller “Manejo de Conducta en el Aula”

Lunes, 28 Noviembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Atención y Capacitación Psicológica, realizaron la apertura del taller “Manejo de Conducta en el Aula”, donde participaron 240 docentes orientadores y psicólogos de las Regionales Educativas 05 (San Pedro de Macorís) y 10 (Santo Domingo II).

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, hablando en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, dijo que el curso taller servirá para identificar los principios y procedimientos básicos que explican el comportamiento para la instauración de buenas conductas y la reducción de las no deseadas.

Lorenzo explicó que la capacitación se llevará a cabo en la modalidad virtual, y se utilizarán diferentes plataformas tecnológicas de enseñanza para, de esta manera, lograr un aprendizaje positivo y adecuado de los participantes.

Añadió que “Manejo de Conducta en el Aula” dotará a los docentes conocimientos sobre el manejo de la conducta en las aulas, aumentando su desarrollo profesional para la mejora de los procedimientos pedagógicos.

El taller, con una duración de 48 horas, estará dividido en cuatro módulos que son, Estrategias de Control de Conducta en el Aula; Conceptualización de la Conducta en el Aula; Evaluación de Estrategias, y Actividades de convivencia para la mejora de conductas.

Finalmente, el académico reiteró el apoyo del Inafocam y de su titular, Francisco Ramírez, con las universidades y las distintas instituciones formadoras, las cuales se empeñan en crear programas aptos para que los docentes puedan adquirir nuevas herramientas que ayuden a su buen desempeño en las aulas como el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Ramírez.