Apertura de maestría en Formación Integral Humana y Religiosa

Lunes, 28 Noviembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), dieron apertura a la maestría “Formación Integral Humana y Religiosa”, creada con el objetivo de nutrir de nuevos conocimientos a los docentes y brindar un mayor aprendizaje durante el desarrollo de sus labores áulicas.

Con la maestría dotará las competencias necesarias para despertar en los alumnos valores humanos y cristianos, aplicando las estrategias de ver, juzgar, actuar, evaluar y celebrar, conforme a las orientaciones del currículo de la educación dominicana.

De acuerdo con Cesalina Polanco, encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, el programa de estudio procura contribuir a la formación de docentes reflexivos y comprometidos con el desarrollo integral y personal de sus estudiantes.

Asimismo, desarrollar en ellos habilidades y dominio de conceptos, destrezas y actitudes que viabilicen la adecuada construcción de los sujetos, partiendo de una visión humana e integral.

La académica aseguró que “Formación Integral Humana y Religiosa” ayudará al maestro a adquirir una formación pedagógica que favorezca la reflexión sobre su identidad y la ética. De igual manera, a dominar los fundamentos y características del currículo, así como sus elementos básicos de la didáctica y la pedagogía.

Finalmente, Polanco indicó que este tipo de capacitación obedece al compromiso del Inafocam, y especialmente de su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, de dar cumplimiento a lo prometido por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Ángel Hernándezpara lograr una mayor calidad docente y un mejor resultado estudiantil en República Dominicana.