Aperturan el XXVI Congreso Internacional Aprendo 2022

Miércoles, 23 Noviembre 2022

Santo Domingo. - Con un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Banco Popular Dominicano y la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) dieron apertura al “XXVI Congreso Internacional Aprendo 2022”, en procura de lograr un impulso mancomunado de todos los actores que convergen en el espectro pedagógico para acelerar las transformaciones de calidad que amerita el sistema educativo nacional.

“Acelerar en la Senda Hacia la Calidad Educativa”, fue la cita seleccionada como debate del sector docente, la cual se fundamenta, desde una perspectiva que busca contribuir a sentar las raíces requeridas, en reorientar el sendero educativo afectado tras los efectos de la pandemia, de forma que permita promover las oportunidades del escenario pospandemia en términos de recursos y propuestas educativas.

La ceremonia de apertura estuvo dirigida por el ministro de Educación, Ángel Hernández, la presidenta de Educa, María Waleska Álvarez y el vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, José Mármol.

El evento contó con la participación del director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Francisco Ramírez, quien ponderó este y todos los programas formativos que se realizan a favor de la educación dominicana.

Para Ramírez estos se convierten en el eje central para la evolución y mejoramiento de los procesos en las aulas por parte de nuestros docentes, lo que a su vez se refleja en el rendimiento y el aprendizaje de los estudiantes.

La apertura del Congreso se llevó a cabo en el Hotel JW Marriott del Distrito Nacional y se dieron cita decenas de expertos del área educativa nacional e internacional, así como líderes empresariales y representantes del quehacer social y económico del país.

Aprendo es considerado el principal y más exitoso foro de profesionales de la educación con amplia transcendencia nacional e internacional, que procura reivindicar, fortalecer y redefinir el rol de los educadores en el proceso de aprendizaje, erigiendo la figura del docente como la piedra angular del sistema, y orientándolos para que logren mantenerse a la vanguardia de los cambios en los procesos educativos.