Realizan acto de clausura del diplomado "Didáctica de las Matemáticas en Educación Primario"

Jueves, 17 Noviembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Formación e Innovación Dominicana (CEFID), llevaron a cabo la clausura del diplomado “Didáctica de las Matemáticas en Educación Primario”, el cual fue dirigido a docentes del área de matemática del nivel primario pertenecientes a la Regionales Educativas 06 (La Vega) y 08 (Santiago).

La técnico nacional docente del Inafocam, Nurys González, hablando en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, dijo que con la realización del diplomado los participantes han afianzado sus conocimientos en el área de las matemáticas, lo que, aseguró, contribuirá a que los estudiantes tengan el dominio y la destreza para analizar, razonar y comunicar de manera eficaz la formulación y resolución de problemas de tipo numéricos.

La educadora indicó que el programa formativo permitió reflexionar sobre lo que plantea el currículo escolar, las diferentes competencias y el conocimiento de los estándares de aprendizaje, a los fines de implementar nuevas propuestas pedagógicas a ser desarrolladas en las aulas.

Así mismo, González garantizó que para el Inafocam, y muy especialmente su titular, el doctor Francisco Ramírez, resulta prioritario respaldar la promesa del presidente Luis Abinader de que la República Dominicana cuente con un sistema educativo de excelencia mediante la capacitación magisterial.