Inafocam y Utesa dan aperturan a diplomado en Intervención Psicopedagógica

Jueves, 17 Noviembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), dieron apertura al diplomado “Investigación Psicopedagógica”, dirigido a maestros de primaria, orientadores, psicólogos y coordinadores docentes.

La capacitación servirá para introducir al maestro en la temática de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su papel didáctico como una herramienta transversal en la asignatura que enseñe.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que “Investigación Psicopedagógica” pretende propiciar el desarrollo de competencias que permitan a los participantes manejar recursos para identificar las barreras que impiden los aprendizajes en el alumnado de los centros educativos.

Lorenzo explicó que en el diplomado se abordará el currículum desde una perspectiva inclusiva, justa y equitativa "para introducir el tema de necesidades educativas especiales".

También, se identificarán los rasgos y principios del movimiento inclusivo en el ámbito nacional e internacional.

Finalmente, el funcionario académico ponderó que este tipo de capacitación es un compromiso del Inafocam, y muy especialmente de su director Ejecutivo, Francisco Ramírez,  para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro Ángel Hernández, de mantener una educación de calidad en el país.