Inafocam y AEFI aperturan taller Legislación Educativa

Lunes, 14 Noviembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Alianza Educativa de Formación Integral (AEFI), realizaron la apertura del taller “Legislación Educativa”, dirigido a 220 docentes de las Regionales Educativas 5 (San Pedro de Macorís) y 12 (Higüey).

La capacitación pretende desarrollar un espíritu crítico sobre la Ley 66-97 (Orgánica de Educación) con interés de evaluar su vigencia y efectividad para, de esa forma, regular nuestro sistema escolar tanto público como privado.

El coordinador del departamento de Formación Continua de Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que luego de “Legislación Educativa”, los maestros podrán analizar y evaluar la estructura del sistema educativo dominicano y otras disposiciones legales, a la vez de identificar la procedencia y naturaleza de las normativas que rigen el mismo.

Lorenzo indicó que al concluir el taller los docentes estarán en capacidad de dar solución a cualquier tipo de situación apegado a la legislación marco, así como a circunstancias conflictivas reales relacionadas con su gestión y con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El académico aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a participantes, al tiempo que les exhortó a aprovechar los conocimientos de manera entusiasta y comprometida. Finalizó resaltando la promesa del presidente Luis Abinader de fortalecer cada vez más la estructura magisterial dominicana.