Realizan segunda etapa del Seminario Internacional Distrito Creativo

Lunes, 14 Noviembre 2022

San Cristóbal. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Fil-Armonía, llevaron a cabo la segunda etapa del congreso internacional “Distrito Creativo”, diseñado y estructurado con la finalidad de innovar e impulsar la creatividad artística dentro de las aulas y motivar el debate entre docentes y estudiantes.

La actividad se desarrolló los días 3, 4 y 5 del mes de noviembre en el Centro Cultural T3 de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, donde decenas de emprendedores y estudiantes de los centros educativos pertenecientes a los Distritos Escolares de la Regional Educativa 10, tuvieron la oportunidad de exponer su talento y presentar sus proyectos.

“Distrito Creativo” busca incentivar y promover la creatividad entre los jóvenes a través de la “Economía Naranja”, la cual se basa en proyectos y actividades de la industria intelectual para generar riqueza por medio del talento, la conectividad, el emprendimiento y la herencia cultural de las regiones, lo que constituye un importante eje de desarrollo económico en América Latina.

El evento contó con un programa cargado de sorpresas donde se destacaron conferencias, conversatorios y exposiciones donde se presentaron diferentes propuestas de los representantes de los Distritos Educativos.

En el acto inaugural, participaron la directora Regional, Teodosia Otaño D Oleo; la directora del Distrito educativo 10-02, María de Jesús Hernández y el alcalde municipal de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

También estuvo presente la técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Nurys González, quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, destacando que los trabajos presentados enriquecen la educación en todo el país.

Indicó que el Inafocam como institución gestora está interesado en llevar ese tipo de actividades a las 18 Regionales del país, “por tratarse de la clase de proyectos que contribuyen a elevar la calidad de la educación como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández”.

De su lado, la directora Ejecutiva de la Fundación Fil-Armonía, Luisa Jorge, resaltó que el principal objetivo de estos encuentros es visibilizar el talento existente en las escuelas para, desde la misma, impulsar la creatividad como motor de desarrollo del país.