Aperturan diplomado en Formación Metodológica, Acompañamiento y Supervisión

Viernes, 11 Noviembre 2022

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Nacional de Capacitación de Profesores de Lenguas Extranjeras (Incaprole), dieron apertura al diplomado “Formación Metodológica, Acompañamiento Docente y Supervisión Educativa”, con el objetivo de proporcionar a los docentes conocimientos generales y específicos en el diseño curricular.

La capacitación también procura integrar técnicas de planificación, evaluación y plataformas virtuales de utilidad en el proceso educativo a través del acompañamiento pedagógico y la supervisión.

Nurys González, técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, explicó que dentro de los propósitos del diplomado está aplicar métodos, procedimientos, conocimientos y manejo a las diferentes plataformas digitales e integrarlos a la práctica docente para analizar eficazmente los factores que afectan el desarrollo de la planificación escolar.

También, diseñar y aplicar las técnicas e instrumentos para el acompañamiento docente e integrar los recursos tecnológicos como herramientas para un mejor desempeño en las aulas.

Finalmente, González dijo que las autoridades del Inafocam confían en el compromiso y la responsabilidad que asumirá cada participante durante el desarrollo del programa de formación, donde, aseguró, podrán adquirir nuevos conocimientos para ser transmitidos a los estudiantes durante su jornada en las aulas.