Capacitan 6,200 docentes en Herramientas y Mediciones Didácticas

Viernes, 11 Noviembre 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), la Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas y Net Tech Investments Ams, realizaron la clausura del diplomado “Herramientas y Mediciones Didácticas para la Docencia Semipresencial en Educación de Personas Jóvenes y Adultas”, donde fueron capacitados 6,200 maestros pertenecientes a los 5 Ejes que componen el  sistema educativo nacional.

La formación estuvo orientada a apoyar la mejora de los procesos de desarrollo curricular en educación de personas jóvenes y adultas, haciendo hincapié en la mejora y fortalecimiento de competencias digitales en los docentes para integrar las eficazmente las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La actividad fue realizada el 27 de octubre en el salón de actos de la Universidad del Caribe (Unicaribe), donde el vviceministro de Acreditación y Certificación Docente, del Ministerio de Educación (Minerd) Francisco De Oleo, habló en representación del ministro de Educación, Ángel Hernández.

De Oleo exhortó a los docentes a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos durante la capacitación, ya que “el saber es la vía más efectiva para el desarrollo de los pueblos”.

En la clausura estuvieron presente el director Ejecutivo de Inafocam, Saturnino Silva Jorge, el director general de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Santiago Peña y el director de la Regional 17 (Monte Plata), Enrique de la Cruz.

También el subdirector y el director del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Francisco Ramírez y Gelson Navarro, respectivamente. Junto a ellos, el presidente de Net Tech Investments Ams, Javier Hernández y el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar.