Silva Jorge resalta diplomado “Liderazgo y Habilidades Blandas”

Jueves, 13 Octubre 2022

Santo Domingo. – El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, anunció la clausura del diplomado “Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Blandas”, realizado junto al Centro de Capacitación Comunicación Integral (Ci), y donde participaron más de cien docentes de la Regional Educativa 15 (Santo Domingo).

Silva Jorge resaltó que el concluido programa de estudio constituye un eje fundamental de avance y progreso para los maestros, tras afirmar “que robustece el sistema educativo en el país”.

De su lado, la técnico docente nacional del Inafocam, Cesalina Polanco, sostuvo que la activa participación de los docentes en el diplomado en Habilidades Blandas, refleja el deseo que tienen los maestros de continuar ampliando y fortaleciendo su nivel curricular.

La educadora señaló que esta entrega de diplomas, a más de cien docentes, eleva el nivel magisterial y proyecta una mejora en la calidad educativa ofreciendo garantías en la eficiencia de nuestros centros educativos.

Mientras que Adalgiza Méndez, representante de Ci, explicó que el propósito de esta formación fue estimular en los docentes el desarrollo de las habilidades blandas que se constituyen en valores sociales, competencias interpersonales y una mejora continua en la efectividad de la comunicación con su entorno y como ente social.

“Buscamos ser un apoyo de gestión asertiva que robustezca el liderazgo y empoderamiento de la clase magisterial en el país, y que, a través de estos programas formativos puedan ser tomadores de decisiones, reconociendo sus competencias y capacidades que luego serán llevados a la esfera educativa a través de laborares docente o administrativas”, dijo Méndez.

Finalmente, Saturnino Silva Jorge garantizó el respaldo del Inafocam a este tipo de capacitaciones, las que, a su entender, forman parte de la promesa del presidente Luis Abinader de un magisterio cada vez mas fortalecido que beneficie el sistema educativo nacional.