Realizan apertura del diplomado en Intervención Psicopedagógica

Martes, 04 Octubre 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), llevaron a cabo el acto de apertura del diplomado “Intervención Psicopedagógica”, con el propósito de brindarle al orientador y al psicólogo escolar estrategias, procedimientos y herramientas básicas que le permitan estimular y facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

El programa ha sido diseñado teniendo como referente el currículo actualizado en todos sus niveles y modalidades.

Con el desarrollo de la capacitación en Psicopedagogía, se podrán realizar evaluación inicial-diagnóstica de los aprendizajes de los y las docentes participantes.

Asimismo, se podrá mantener la conexión entre el proceso de aprendizaje que se va generando en el programa formativo y la práctica pedagógica docente, de manera que se propicie la reflexión de la práctica durante el desarrollo del proceso.

Este tipo de capacitación se inscribe en el compromiso del Inafocam y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, de fortalecer el sistema educativo nacional como ha sido la promesa del presidente Luis Abinader.