Inafocam y la Universidad ISA aperturan especialidad en Educación Ambiental

Jueves, 29 Septiembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad ISA, realizaron el acto de apertura de la especialidad “Educación Ambiental”, con la que se busca fortalecer las capacidades de los docentes de República Dominicana en relación con los conocimientos específicos y actualizados de las problemáticas ambientales tanto nacionales como internacionales.

La especialidad permitirá que los participantes puedan desarrollar habilidades para diseñar e implementar actividades y proyectos que fortalezcan la calidad de su práctica docente y para motivar a sus estudiantes a relacionarse con el ambiente de una forma responsable.

“Educación Ambiental” fue diseñada con el apoyo de la Fundación Propagas y se llevará a cabo en la modalidad semipresencial. Cuenta con una duración de 1 año distribuido en 480 horas, además de un curso propedéutico introductorio de 40 horas.

En el primer grupo se formarán unos 40 docentes de las Regionales Educativas 07 (San Francisco de Macorís), 08 (Santiago), 09 (Mao), 11 (Puerto Plata) y 13 (Montecristi), correspondientes al Eje Norte del país.

El inicio del programa se realizó de manera virtual con la participación de la coordinadora docente nacional del departamento de Posgrado del Inafocam, Marcelina Piña, quien, a nombre del director Ejecutivo de la institución, Saturnino Silva Jorge, felicitó a los docentes por decidir alcanzar los nuevos conocimientos que nos trae la evolución de la educación en materia de la formación continua.

Junto a Piña estuvieron presentes y en representación de la Universidad ISA, el vicerrector de Investigación, Extensión y Proyectos, Edwin Reyes; la directora de Postgrado y Educación Continuada, Josefina Rosario, así como también la coordinadora general de la Especialidad, Esthefany Rodríguez, y la de Acompañamiento e Investigación, Ruth Santana, respectivamente.