Aperturan diplomado en Diseño Instruccional y Gestión de Proyectos e-Learning

Jueves, 29 Septiembre 2022

Santo Domingo. -  El Instituto de Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Benito Juárez (UBJ), de México, aperturaron el diplomado “Diseño Instruccional y Gestión de Proyectos e-Learning”, dirigido a docentes de todas las áreas, niveles y modalidades de las diferentes Regionales Educativas del país.

La capacitación fue creada con el objetivo de aplicar los principios de diseño instruccional en las propuestas formativas de los maestros, y para definir el desarrollo de proyectos e-learning (aprendizaje electrónico) organizando los procesos, tareas y equipos, mediante la metodología ADDIE (análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación).

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, quien habló en representación del director Ejecutivo de la entidad, Saturnino Silva Jorge, explicó que con el diplomado los participantes tendrán la capacidad de distinguir los fundamentos teóricos y los elementos esenciales del diseño instruccional que sustentan una propuesta formativa.

“Todo esto adoptando la metodología de enseñar en la era digital, para la planificación e implementación de proyectos e-learning, como parte de la promesa del presidente Luis Abinader de un magisterio cada vez más capacitado”, sostuvo Lorenzo.

Finalmente, el educador resaltó que el Inafocam tiene el compromiso de seguir apoyando a las universidades e instituciones formadoras para que continúen brindando una formación de calidad a favor del sistema educativo nacional.