Imparten diplomado en Intervención Psicopedagógica

Viernes, 23 Septiembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), realizaron la apertura del diplomado “Intervención Psicopedagógica”, con el propósito de brindarle al orientador y al psicólogo estrategias, procedimientos y herramientas básicas que le permitan estimular y facilitar el aprendizaje, conjuntamente al desarrollo de los estudiantes.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Luz González, quien habló en representación del director Ejecutivo de la entidad, Saturnino silva Jorge, explicó que el programa se diseñó teniendo como referente el currículo actualizado en todos sus niveles y modalidades.

González añadió que, con el desarrollo de la capacitación en Psicopedagogía, se realizará al inicio del programa una evaluación diagnóstica de los aprendizajes entre los docentes participantes.

“Se procurará mantener la conexión entre el proceso de aprendizaje que se va generando en el programa formativo y la práctica pedagógica docente, de manera que se propicie la reflexión de la práctica durante el desarrollo del proceso”, sostuvo.

Finalmente, Luz González resaltó que este tipo de capacitación se inscribe en el compromiso que tiene el Inafocam, y muy especialmente su titular, el maestro Silva Jorge, en fortalecer el sistema educativo dominicano como lo prometió el presidente Luis Abinader.