Aperturan especialidad "Educación con Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas"

Viernes, 23 Septiembre 2022

Nagua. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), realizaron el acto de apertura de la especialidad "Educación Primer Ciclo, Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas", con el objetivo de que los participantes obtengan nuevas y modernas herramientas para realizar un trabajo eficiente y acorde a los nuevos tiempos de la educación.

Con esta espacialidad los docentes estarán en capacidad de desarrollar de una forma más idónea los procesos de lectura y escritura, así como operaciones matemáticas, teniendo un conocimiento claro del mundo natural y social, pero con una base en valores.

La encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, Lidia Etel Guzmán, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, explicó que el  programa fue concebido para formar profesores con pleno conocimiento y dominio del currículo del primer ciclo de primaria, así como también, para que apliquen las estrategias y los recursos correspondientes que aseguren un óptimo aprendizaje en los alumnos.

Añadió que, con la especialidad, los becarios obtendrán las herramientas para el conocimiento y la adecuada relación con los niños, creando ambientes de aprendizaje positivos y seguros para un sano desarrollo cognitivo, emocional, social y espiritual.

Guzmán resaltó que con "Educación Primer Ciclo, Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas" se formarán profesores con las debidas competencias para manejar los procesos pedagógicos del aula tales como, la planificación; la evaluación, y el uso de los recursos de una manera eficiente y creativa.

"Todo esto como parte de las acciones del Inafocam, y muy especialmente de su director el maestro Silva Jorge, para respaldar el compromiso hecho por el presidente Luis Abinader de un magisterio de excelencia ", puntualizó.

En la actividad, desarrollada en el municipio de Nagua de la  provincia María Trinidad Sánchez,  participaron además, Francisca Núñez, coordinadora académica y Marcelina Piña, técnica docente nacional del Inafocam.