Aperturan especialidad en Gestión de Centros Educativos

Jueves, 22 Septiembre 2022

Santiago. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), en coordinación con el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), realizaron el acto de apertura de la especialidad “Gestión de Centros Educativos”, la cual fue desarrollada para brindar a los docentes la oportunidad de ampliar sus conocimientos para ejercer una mejor labor académica.

Con “Gestión de Centros Educativos” se podrán realizar estudios sobre los avances alcanzados en República Dominicana en materia de gestión escolar, tocando los aspectos relacionados con las condiciones de los alumnos, tales como género, equidad, educación especial y a distancia.

La coordinadora docente nacional del departamento de Posgrado del Inafocam, Pascuala Matos, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, indicó que la capacitación pretende formar personas con liderazgo basado en el potencial humano y que a su vez sean capaces de proponer y ejecutar proyectos, así como programas educativos innovadores que contribuyan al mejoramiento del servicio prestado en sus instituciones.

Añadió que “es necesario utilizar estrategias que incrementen la eficiencia y efectividad de los centros escolares, mediante el uso óptimo de los recursos humanos, materiales y financieros”.

Finalmente, Matos valoró el respaldo del Inafocam, y muy especialmente de su director Ejecutivo, a este y otros tipos de programas de capacitación, ya que los mismos, aseguró, corresponden al cumplimiento de la promesa de una mejor formación magisterial hecha por el presidente Luis Abinader.

La actividad fue realizada de manera presencial en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la ciudad de Santiago, la cual contó con la presencia del rector de Ucateba, Reverendo P. Marco Antonio y la subdirectora del Inaipi, Yanett Yoselin Rodríguez.