Inafocam y UCNE aperturan maestría en Currículo, Instrucción y Tecnología

Viernes, 09 Septiembre 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizaron el acto de apertura de la maestría “Ciencias con Especialización en Currículo, Instrucción y Tecnología”, donde participarán docentes pertenecientes a la Regional Educativa 07 (San Francisco de Macorís).

El programa de capacitación fue diseñado para eficientizar la labor de los docentes al momento del uso de la tecnología para la enseñanza. Asimismo, para que puedan preparar evaluaciones, adaptaciones curriculares y aplicar nuevos conceptos didácticos.

La técnico nacional docente del departamento de Posgrado del Inafocam, Pascuala Matos, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que “Ciencias con Especialización en Currículo, Instrucción y Tecnología” se preparará a los participantes para que se conviertan en líderes del área de la tecnología, tanto en los planteles como en los distritos escolares.

Matos resaltó que con dicha formación los docentes conocerán nuevas formas de evaluación, así como distintos métodos didácticos adaptados a las nuevas condiciones tecnológicas que les permitan "desarrollar clases en coherencia con la demanda curricular de la República Dominicana".

En la actividad, que se realizó de manera virtual, también participaron la coordinadora de programas y la técnico docente del área de Posgrado del Inafocam, Francisca Núñez y Cesalina Polanco, respectivamente.