Realizan clausura del taller "Legislación Educativa Dominicana"

Viernes, 09 Septiembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Del Magisterio (Inafocam) y la Alianza Educativa de Formación Integral (AEFI), realizaron la clausura del taller “Legislación Educativa Dominicana”, dirigido a docentes del sector escolar público.

Con la capacitación los participantes obtuvieron las bases legales para desarrollar un espíritu crítico de la Ley 66-97 (General de Educación), con marcado interés en la evaluación de su vigencia y efectividad para, de esa forma,  normar tanto el sistema educativo público como el privado.

También, vivieron una experiencia de aprendizaje nutrida del expertico y la experiencia de todos los integrantes de la clase como preparación para asumir un rol directivo y docente.

Al hablar en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, el coordinador del departamento de Formación Continua, Pedro Lorenzo, ponderó que con el taller los graduandos ya están en capacidad de analizar y evaluar adecuadamente la estructura legal del sistema educativo dominicano, conjuntamente a otras normas y disposiciones.

Lorenzo indicó que los graduandos estarán aptos para dar solución a situaciones conflictivas relacionadas con su gestión y el proceso de enseñanza aprendizaje, así como valorar y criticar la aplicación de la legislación educativa como un servicio de orden público e interés social aplicado a las políticas educativas.

“Podrán establecer diferencias entre las diversas disposiciones legales que rigen el Sistema Educativo Dominicano a través de su análisis e interpretación como una forma de robustecer la formación magisterial”, puntualizó el educador, señalando que este tipo de entrenamientos se inscribe en la promesa del presidente Luis Abinader de un magisterio cada vez mas capacitado.