Aperturan diplomado en Neurociencia Aplicada a la Educación

Martes, 06 Septiembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), realizaron el acto de apertura del Diplomado “Neurociencia Aplicada a la Educación”, el cual estará dirigido a docentes, psicólogos y técnicos docentes pertenecientes a la Regional Educativa 04 (San Cristóbal).

El diplomado ha sido creado sobre las bases científicas y profesionales de la psicología escolar que permitirá a los participantes contar con los conocimientos para la comprensión, estudio y análisis de los fenómenos psicológicos, así como el manejo de las técnicas con base a principios éticos para el ejercicio profesional en las aulas.

“Neurociencia Aplicada a la Educación” está estructurado en cuatro módulos los cuales tendrán una duración total de ochenta 80 horas, y donde se desarrollarán las acciones dirigidas a mejorar la calidad de la educación y el manejo de las tecnologías.

La formación tiene como propósito específico detectar los problemas que afectan el aprendizaje y la conducta en el ambiente escolar. También, ofrecer a los participantes herramientas para la pronta intervención en los trastornos detectados en los estudiantes.

La psicología escolar y neurociencia se ocupan de comprender el funcionamiento del cerebro, donde el docente puede adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlos a la mejora del proceso de aprendizaje en los infantes.

Con el apoyo a este tipo de iniciativas el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge,  da cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de  una mayor capacitación magisterial para beneficio del sistema educativo nacional.