Clausuran taller en Ciberseguridad para Docentes

Viernes, 02 Septiembre 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec), realizaron el acto de clausura del taller “Ciberseguridad para Docentes”, el cual estuvo dirigido a profesores de todas las áreas, niveles y modalidades de la Regional Educativa 10 (Santo Domingo) y del Distrito 10-06.

La capacitación ayudará a los participantes a adquirir las competencias y habilidades necesarias para conocer los conceptos básicos, teóricos y prácticos sobre la ciberseguridad, para, de esta forma, comprender los riesgos a los que está sometido el sistema informático, especialmente en ambientes educativos.

Pedro Lorenzo, coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, expresó que con “Ciberseguridad para Docentes”, los becarios tuvieron la oportunidad de reconocer los términos relacionados a la ciberseguridad y su utilidad práctica. Asimismo, están en condiciones de determinar las principales amenazas cibernéticas a las que se está expuesto el sistema y sus posibles soluciones.

“A través de la ciberseguridad los participantes pueden diseñaran estrategias para establecer una administración adecuada y segura, así como la escogencia de herramientas tecnológicas adecuadas para la protección de ataques informáticos”, sostuvo Lorenzo.

Finalmente, el académico agradeció a las universidades e instituciones formadoras por preocuparse en crear programas de capacitación a favor de la clase magisterial, con miras a enriquecer el currículo educativo dominicano como -aseguró- es el interés del presidente de la República Luis Abinader.