Certifican más de 400 docentes en Atención Integral a la Primera Infancia

Lunes, 29 Agosto 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), graduaron a más de 400 docentes que participaron en el diplomado “Atención Integral a la Primera Infancia”.

La capacitación contó con el apoyo académico de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), de España y fue desarrollado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), como parte del acuerdo institucional suscrito entre el Inafocam y el Inaipi.

La sexta versión de “Atención Integral a la Primera Infancia”, fue desarrollada con el objetivo de fortalecer las competencias del personal perteneciente a las redes del servicio infantil en todo el país.

El director del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Gelson Navarro, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, resaltó el compromiso que tiene el gobierno de Luis Abinader con la primera infancia, al tiempo de destacar que entre los propósitos del diplomado estuvo valorar a los niños y niñas como sujetos de derechos, seres humanos potentes y con múltiples capacidades a partir del nacimiento.

También, como creadores de conocimientos haciendo énfasis en el rol de los agentes educativos para favorecer “un ambiente educativo de calidad”.

De su lado, la subdirectora de la Gestión Operativa y Territorial del Inaipi, Yanina Torres, quien habló en representación de la directora Ejecutiva, Besaida Santana, expresó que el diplomado fue parte de las estrategias que impulsa el Inaipi para potencializar las competencias de los colaboradores, a los fines de continuar brindando servicios integrales de calidad a los infantes que integran este modelo de atención.

En el acto estuvieron presentes la directora de Educación Inicial y la de Ciclo Inicial del Ministerio de Educación (Minerd), Elvira de la Cruz y Oliberta Quiñonez respectivamente; también la técnico nacional docente del Inafocam, Florangel Araujo; la directora de Desarrollo Infantil del Inaipi, Penélope Melo y el representante de la OEI, Amy Víctor.