Inafocam y EEG cierran diplomado "Programación Iconográfica y Robótica Educativa"

Jueves, 25 Agosto 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Escuela Europea de Gerencia (EEG), clausuraron el diplomado “Programación Iconográfica y Robótica Educativa”, el cual fue desarrollado en beneficio de los docentes de los diferentes niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo público.

El diplomado se diseñó para capacitar a los participantes sobre el uso de herramientas electrónicas que permitan la construcción de prototipos robóticos en un ambiente de aula donde cada estudiante juega un rol en el proceso.

El entrenamiento permitió el trabajo en equipo así como la colaboración e investigación, pero sobre todo, el desarrollo creativo para la solución de problemas.

Con “Programación Iconográfica y Robótica Educativa” los participantes obtuvieron las herramientas para integrar la programación y la robótica de una manera sencilla permitiéndoles implementar y conducir un programa educativo innovador que  motive a sus estudiantes durante el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias y la tecnología.

Con este tipo de adiestramiento el Inafocam da cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de una mejor capacitación magisterial.