Clausuran diplomado “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Educación y Enseñanza de las Matemáticas”

Miércoles, 24 Agosto 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), realizaron el acto de clausura del diplomado “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Educación y a la Enseñanza de las Matemáticas”, el cual tuvo como propósito fortalecer las habilidades y destrezas de los docentes en el manejo de los recursos en los sistemas de información y comunicación digital.

Luego de la capacitación los participantes podrán identificar y utilizar las diferentes plataformas y herramientas tecnológicas aplicables a la enseñanza y a los procesos de aprendizajes.

Asimismo, estarán en condiciones de elaborar recursos didácticos para el apoyo a la docencia a través de tribunas virtuales que les permitan desarrollar competencias y habilidades para la evaluación de los conocimientos aplicados a las matemáticas.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que el programa formativo permitió que los docentes fortalecieran sus habilidades y destrezas, manejando los recursos tecnológicos como fundamento de los sistemas de información y comunicación digital.

Lorenzo, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, añadió que los graduandos podrán elaborar materiales didácticos para el apoyo a la docencia, así como desarrollar competencias utilizando diferentes softwares.

Precisó que el Inafocam como institución está consciente de que, para transformar el Sistema Educativo dominicano, los docentes y técnicos necesitan tener la oportunidad de desarrollar y fortalecer sus competencias pedagógicas como ha sido la promesa del presidente Luis Abinader.