Inafocam y UNIBE clausuran diplomado “Experiencias Lúdicas en el Nivel Inicial”

Martes, 23 Agosto 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), realizaron el acto de clausura del diplomado "Experiencias Lúdicas en el Nivel Inicial", el cual estuvo dirigido a docentes del Nivel Inicial de las Regionales Educativas 10 y 15 (Santo Domingo II y III).

La capacitación surge en respuesta a la necesidad de reforzar las estrategias de enseñanzas utilizadas, para intensificar los procesos de aprendizajes más factibles y certeros en los estudiantes y así brindar respuestas a los cambios que ha presentado el Sistema Educativo.

El director del departamento de Formación y Desarrollo Profesional y encargado del área de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, explicó que luego de, "Experiencias Lúdicas en el Nivel Inicial” los docentes podrán establecer pautas a ejecutar durante el proceso del año escolar, así como también, mejorar la jornada diaria.

Navarro, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino silva Jorge, añadió que los juegos representan una buena forma de pasar el tiempo libre, divertirse, recrearse, y liberar al ser humano de las preocupaciones y situaciones cotidianas.

“Estos cumplen un papel importante en los niños, debido a que son un factor primordial para su desarrollo evolutivo de forma física motora, psicológica y social, como es el deseo del presidente Luis Abinader”, recalcó.

El educador expresó que el Inafocam confía en que los docentes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en este proceso de capacitación, creado las condiciones necesarias para compartir experiencias propias de la labor que realizan.

La actividad fue realizada de manera presencial en el salón de actos de UNIBE, y contó con la presencia de la técnico nacional docente del Inafocam, Florangel Araujo; la directora de la Escuela de Educación y coordinadora del diplomado, Nieves Riveras.

También de la directora de Ciclos y de del Nivel Inicial de UNIBE, Olivera Quiñones junto a personalidades del ámbito académico, e invitados especiales.