Autoridades del Inafocam participan en seminario “Dominican Republic Tesol 2022”

Jueves, 11 Agosto 2022

Santo Domingo.- Las autoridades del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), participaron en el seminario “Dominican Republic Tesol 2022, United For a Bilingual Republic”, el cual fue realizado por la academia Valdez Professional Training Systems (PTS), en colaboración con el Inafocam.

El programa fue realizado de manera presencial en un hotel de la capital, donde participaron mil docentes del área de inglés, pertenecientes a todas las Regionales Educativas del país.

El seminario fue diseñado para que los participantes conozcan nuevas herramientas, técnicas y estrategias, así como políticas públicas e investigaciones y mejores prácticas en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel escolar.

El encargado del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Gelson Navarro, dijo que la institución tiene el compromiso de apoyar y brindar las oportunidades necesarias para la capacitación de los docentes en el área de lenguas modernas, muy en especial del idioma inglés, para ser impartido adecuadamente en las aulas.

Navarro indicó que una clara evidencia del compromiso asumido es la implementación de las Estrategias de Formación Docente Situada tanto para el idioma inglés como para otras áreas, con la cual, recalcó, se benefician miles de profesores de cada rincón del territorio nacional.

El educador expresó que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene como proyecto cumbre, inculcar valores a la educación dominicana a través de diversos programas destacados hoy día como es el bilingüismo.

El acto contó con la presencia de la viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd), Ligia Pérez; del subdirector del Inafocam, Francisco Ramírez, así como del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

También, del presidente de la Asociación de Profesores de Inglés, Juan Valdez y de Sixto Gabino, miembro del Comité Ejecutivo del ADP, entre otras personalidades del mundo e invitados especiales.