Inafocam y Utesa realizan clausura de la especialidad “Habilitación Docente para el Idioma Inglés”

Viernes, 05 Agosto 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), realizaron la clausura de la especialidad “Habilitación Docente para Lengua Extranjera, Ingles Nivel Secundario”, creada para que los docentes puedan manejar las herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan optimizar la enseñanza-aprendizaje de ese idioma.

También, mejorar su planificación, desarrollo y evaluación, de forma tal que puedan contribuir eficazmente a elevar la calidad de la educación.

El subdirector del Inafocam, Francisco Ramírez, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, resaltó la especialidad y exhortó a aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento que brindan junto a las instituciones formadoras.

Al ponderar la capacitación, Ramírez sostuvo que como el inglés es un idioma universal urge que los profesores tengan los conocimientos necesarios sobre esta lengua, debido a que la educación ha cambiado de manera significativa y con ella también la forma de enseñar.

“Todo esto forma parte de la promesa de una mejor calidad magisterial hecha por el presidente de la República, Luis Abinader”, destacó el funcionario académico.

De su lado, la encargada interina del departamento de Posgrado del Inafocam, Lidia Etel Guzmán, agradeció a los responsables de organizar el proceso formativo y en especial a los docentes que participaron en el mismo, ya que “se empeñan en presentar un excelente trabajo investigativo que avale el éxito de los aprendizajes adquiridos”.

El rector de Utesa, Wascar Frías Vizcaino, felicitó a los graduandos por haber escogido el inglés como opción instructiva, ya que en esta época “el que no sabe inglés es un analfabeto funcional”.

La actividad fue realizada de manera presencial en el salón de actos de Utesa, donde también estuvieron presentes la subdirectora de esa casa de altos estudios Olga Guzmán; el director de la escuela de Lenguas Modernas, Francisco Ventura y la coordinadora del departamento de Posgrado del Inafocam, Marcelina Piña.