Inafocam y Pucmm dan apertura al diplomado “Implementación de Secuencias Didácticas de la Lengua Española”

Miércoles, 03 Agosto 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), dieron apertura al diplomado “Implementación de las Secuencias Didácticas de Lengua Española para el Segundo Ciclo del Nivel Primario”, dirigido a 290 Técnicos Nacionales, Regionales, Distritales, y Coordinadores Docentes de las 18 regionales Educativas del país.

La capacitación consiste en aprender a crear recursos didácticos para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, basados en la importancia que tiene desarrollar competencias de lectura y escritura como habilidades clave para enriquecer el conocimiento.

El director del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Gelson Navarro, resaltó que el diplomado incluye una enseñanza inducida al manejo de herramientas tecnológicas que posibilite a los participantes a realizar las diversas actividades formativas que se llevarán a cabo de manera virtual.

Indicó que en “Implementación de las Secuencias Didácticas de Lengua Española para el Segundo Ciclo del Nivel Primario” se trabajará para el estudio y comprensión de las secuencias didácticas como recurso valioso en la organización de la labor docente.

Explicó que el material que a utilizar ha sido diseñado con apego a la pedagogía del género discursivo, adoptada por el currículo dominicano. Navarro, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, expresó que el diplomado plantea aspectos metodológicos que logran afianzar en el estudiante conceptos, procedimientos y actitudes.

“Esto desarrollará las competencias fundamentales y específicas del área de Lengua Española como parte del proceso de excelencia magisterial prometido por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar”, puntualizó el académico.