Inafocam y REDI realizan seminario de Planificación y Evaluación Educativa

Miércoles, 03 Agosto 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Del Magisterio, (Inafocam) y la Red Educativa de Didáctica Innovada (REDI), realizaron el seminario “Planificación y Evaluación Educativa en el Enfoque por Competencia”, el cual estuvo dirigido a 325 docentes de la Regional Educativa 11 (Puerto Plata).

La capacitación fue diseñada con el propósito de fortalecer las competencias de la profesión docente propiciando espacios de reflexión sobre los fundamentos teórico-metodológicos de la planeación y la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje del currículo, pero basada en competencias.

Con “Planificación y Evaluación Educativa en el Enfoque por Competencia” se buscó construir situaciones que faciliten las habilidades en los estudiantes. Además, analizar la evidencia de la coherencia horizontal entre los componentes que articulan la secuencia didáctica.

En el seminario se analizaron las ordenanzas que establecen la evaluación de los aprendizajes en el enfoque por competencia que son primero, diseñar diferentes instrumentos de evaluación y segundo, fomentar una cultura de evaluación acorde al enfoque por competencia

Esta oferta académica brinda contenidos, técnicas, herramientas y recursos que garantizan una experiencia de aprendizaje positiva y significativa, con miras a que los docentes adquieran las competencias necesarias para diseñar planificaciones didácticas y evaluar de manera efectiva el proceso del conocimiento.