Inafocam y Unicaribe realizan apertura de la maestría “Educación Inicial”

Jueves, 28 Julio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad del Caribe (Unicaribe), realizaron el acto de apertura de la maestría “Educación Inicial”, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la educación inicial en República Dominicana.

El programa procura que los maestros sean capaces de asumir la conducción y dirección de los procesos pedagógicos en los centros educativos y en todos los contextos socioculturales desde una visión de trabajo integral, participativa y de corresponsabilidad.

Al hacer uso de la palabra, el subdirector del Inafocam, Francisco Ramírez, indicó que es compromiso de la institución y de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, impulsar la capacitación de los docentes para mejorar las prácticas en las aulas y tener maestros altamente preparados que puedan desarrollar una buena enseñanza como es el propósito del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Ramírez explicó que las maestrías y los doctorados no son programas para superdotados, sino “para quienes se entregan y saben aprovechar las oportunidades brindadas por las distintas universidades y el apoyo total del Inafocam”.

El funcionario académico dio la bienvenida a cada uno de los docentes participantes al tiempo de reiterar el apoyo del Inafocam para continuar con la formación de los maestros que se preocupan por enriquecer sus conocimientos.