Inafocam y la EEG clausuran diplomado en Programación Iconográfica y Robótica Educativa

Martes, 28 Junio 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Escuela Europea de Gerencia (EEG), clausuraron el diplomado “Programación Iconográfica y Robótica Educativa”, el cual fue desarrollado en beneficio de los docentes de los diferentes niveles, ciclos y modalidades de las Regionales Educativas 02 (San Juan), 03 (Azua), 05 (San Pedro), 06 (La Vega), y 12 (Higüey).

El diplomado se diseñó para capacitar a los participantes sobre el uso de herramientas electrónicas que permitan la construcción de prototipos robóticos en un ambiente de aula donde cada estudiante juega un rol en el proceso.

El entrenamiento permitirá el trabajo en equipo, así como también la colaboración e investigación y, sobre todo, el desarrollo creativo para la solución de problemas.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que con el desarrollo del programa formativo los participantes tendrán herramientas Suficientes para integrar la programación y la robótica de manera sencilla.

El educador añadió que el objetivo principal del programa de estudio fue dotar a los maestros de conocimientos que les permitan implementar y conducir un programa educativo para innovar y motivar a sus estudiantes durante el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias y la tecnología.

Finalmente, Lorenzo añadió que con este tipo de adiestramiento se da cumplimiento a la promesa de una mejor capacitación magisterial del presidente Luis Abinader, y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.