Inafocam y UCE clausuran curso taller Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo.

Martes, 28 Junio 2022

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), realizaron el acto de clausura del taller “Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo”, el cual estuvo dirigido a Orientadores y Psicólogos pertenecientes al sistema educativo del sector público.

El taller se desarrolló con el objetivo de plantear una visión orientada al cambio y tuvo como eje principal la revisión y análisis del marco de funciones de los orientadores en los centros educativos, con miras a hacer más eficiente su gestión y contribuir a una planificación que impulse el logro de las metas curriculares para todos los estudiantes.

La prevención, evaluación y promoción de valores, así como los aspectos vinculados a la salud mental y física de los escolares, son tareas propias de los profesionales de la orientación y la psicología, por lo que se entiende que estos actores tienen la difícil tarea de apoyar a los estudiantes para que puedan lograr satisfactoriamente su desarrollo emocional.

El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, está comprometido con la capacitación de los maestros dominicanos, quienes se encargan de garantizar la educación de los niños y niñas del país, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.