Inafocam y el Instituto 512 cierran diplomado "Liderazgo y Gestión Educativa"

Miércoles, 22 Junio 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la institución formadora Instituto 512, realizaron el cierre del diplomado “Liderazgo y Gestión Educativa”, el cual tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento y desarrollo de conocimientos y competencias de los directores regionales, distritales, de direcciones generales y de otras instancias.

La actividad fue realizada de manera presencial en el Hotel Embassy Suites de Santo Domingo donde se les entregaron certificados a los participantes que culminaron el programa formativo.

Durante el evento se ofrecieron elementos fundamentales para una gestión educativa de calidad, vinculada a los componentes organizacionales, administrativos y pedagógicos.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que la República Dominicana se enfrenta a uno de los mas grandes desafíos, que es el de elevar la calidad de la educación al grado de la excelencia, trabajo que, aseguró, ha venido desempeñando el gobierno del presidente Luis Abinader a través del ministro de Educación Roberto Fulcar.

“Estamos ante la presencia de un mundo globalizado, lleno de cambios que se producen a gran velocidad, por lo que dijo entender que urge diseñar estrategias educativas e innovadoras que permitan actualizar permanentemente a la comunidad educativa”, reflexionó Navarro.

Añadió que, en tal sentido, el Ministerio de Educación, a través del Inafocam ha venido implementando una serie de programas de capacitación en las diversas áreas del conocimiento, con el fin de subsanar debilidades encontradas, propiciando con ello el estímulo a la educación continuada del personal docente y administrativo de todas sus instancias, teniendo como meta lograr la formación de profesionales competentes tanto en el ámbito pedagógico y social.

Finalmente, el educador exhortó a los docentes a que continúen capacitándose y adquiriendo nuevas herramientas que les permitan realizar un trabajo digno y de calidad a favor del estudiantado y del sistema educativo nacional.